24h Aragón.

24h Aragón.

El político del PP Borja Giménez destaca la importancia de la Travesía Central del Pirineo en Barbastro

El político del PP Borja Giménez destaca la importancia de la Travesía Central del Pirineo en Barbastro

En su visita a Barbastro, el candidato aragonés del PP a las elecciones europeas, Borja Giménez Larraz, ha defendido la necesidad de construir la Travesía Central del Pirineo (TCP), una obra de gran importancia para la región, España y Europa.

Giménez Larraz ha resaltado que para el año 2050, el 45% de las mercancías en la UE se transportarán a través de ferrocarriles, por lo que la TCP sería clave para generar riqueza, empleo y fortalecer la posición logística.

El candidato ha denunciado la falta de interés del Gobierno de España y del PSOE en este proyecto, acusándolos de priorizar a los partidos independentistas de País Vasco y Cataluña en lugar de apoyar iniciativas beneficiosas para toda la comunidad.

Giménez Larraz ha afirmado que el compromiso del PP en la UE es fundamental para impulsar la construcción de la TCP y ha instado a trabajar para que vuelva a ser considerada como una infraestructura prioritaria en la red de transportes europeos.

El eurodiputado del PP, Pablo Arias, ha subrayado la importancia de responder a las supuestas mentiras y la falta de gestión de Pedro Sánchez en Europa, señalando que la falta de inversión en infraestructuras como la TCP dificulta la llegada de empresas e industrias a la región.

Arias ha destacado que proyectos similares en otras partes de Europa demuestran que la construcción de la TCP es viable y necesaria, y ha criticado la falta de ejecución de los fondos disponibles por parte del Gobierno central para mejorar las infraestructuras en España.

En definitiva, tanto Giménez Larraz como Arias han instado a poner en marcha la construcción de la Travesía Central del Pirineo como una medida vital para el desarrollo económico y logístico de la región y del país en su conjunto.