En Sallent de Gállego (Huesca), el paso fronterizo del Portalet ha vuelto a cerrar por riesgo de aludes, luego de haber sido reabierto brevemente desde el lado francés este martes. Esta medida se suma a las restricciones en varias vías aragonesas del Pirineo y la Sierra de Albarracín por la acumulación de nieve en los últimos días.
Aparte del cierre del Portalet, se ha prohibido el paso de camiones y articulados en la A-135, entre los kilómetros 7 y 9,5, en la localidad oscense de Torla, según la Dirección General de Tráfico.
En la provincia de Huesca, continúan vigentes las restricciones en la N-230, desde el kilómetro 133,76 en Ginaste hasta el 149 en Aneto.
En la provincia turolense, la circulación está condicionada en la TE-V-9032, desde el kilómetro 0 en Orihuela del Tremedal hasta el 19,4 en Guadalaviar, en ambos sentidos.
Lo mismo ocurre en la A-1704 entre los kilómetros 15 en Frías de Albarracín y 25 en Guadalaviar.
Además, hay complicaciones en la A-1512 entre los puertos de Noguera en el kilómetro 51,4 y Orihuela del Tremedal en el kilómetro 68.
La circulación también se ve afectada por la meteorología adversa en la A-2709 en el Puerto de Villarrosaria, entre el kilómetro 0 en Noguera y el 9 en Bronchales.
Por otro lado, la carretera A-16502, en el kilómetro 7 en Foz de Biniés, ha sido cortada por un desprendimiento desde las 19.30 horas de este martes.
El Gobierno de Aragón ha confirmado que se realizará la limpieza de la vía este miércoles y ha indicado que este incidente no representa un "gran problema" ya que existen alternativas como la A-176 desde Puente la Reina para ir a Ansó y la N-240 para ir a Berdún.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.