24h Aragón.

24h Aragón.

El Partido Popular celebra el respaldo de la DPH al fortalecimiento de la seguridad en el medio rural

El Partido Popular celebra el respaldo de la DPH al fortalecimiento de la seguridad en el medio rural

HUESCA, 12 Ene.

El grupo popular de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha expresado su satisfacción por su compromiso de reivindicar medidas que fortalezcan la seguridad en el ámbito rural altoaragonés frente al Gobierno central.

El acuerdo se materializa a través de la solicitud de explicaciones al Ministerio del Interior por la exclusión de la provincia de Huesca en el plan especial para aumentar la presencia de la Guardia Civil en el territorio, algo que, según el portavoz del PP, Fernando Torres, "no es aceptable", han revelado los 'populares' oscenses.

De este modo, el PP de Huesca critica que el Ministerio no haya hecho públicos los criterios del plan especial, del cual se benefician áreas de Zaragoza y Teruel, a pesar de que el aumento de delitos en el ámbito rural altoaragonés "constituye una justificación objetiva" para incluir a la provincia.

En consecuencia, la DPH trasladará esta preocupación al Gobierno de España, al cual también recordarán las demandas previas para reforzar la seguridad en las comarcas oscenses.

Torres ha señalado que "esta satisfacción contrasta con el vergonzoso apoyo que el PSOE de Huesca brinda al pacto con Bildu en Pamplona", lo cual, en su opinión, "supone dar la espalda a las víctimas del terrorismo y al propio constitucionalismo".

A petición del PP, el Pleno de la DPH ha aprobado solicitar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que tome los acuerdos necesarios, junto con el resto de administraciones, para restablecer la conexión entre Binéfar y Lérida, en el marco de la línea ferroviaria que une Zaragoza con la capital ilerdense.

Asimismo, se solicitará a Renfe que esta línea de ferrocarril cuente con horarios, frecuencias y conexiones desde la estación de Lérida que favorezcan la conexión con otras ciudades como Barcelona o Madrid.