El Partido Popular alaba las mejoras en los servicios públicos y la reducción de impuestos en los Presupuestos autonómicos de 2024.

El Partido Popular alaba las mejoras en los servicios públicos y la reducción de impuestos en los Presupuestos autonómicos de 2024.

ZARAGOZA, 20 Dic.

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha destacado este miércoles "la mejora de los servicios públicos" y la rebaja fiscal de los Presupuestos autonómicos de 2024, que el Pleno aprobará este viernes.

En rueda de prensa, ha indicado que los Presupuestos "se van a aprobar con una base más amplia de la que inicialmente invistió al Gobierno de Azcón", ya que no solo tendrán el apoyo de PP, VOX y PAR, sino también, ha indicado, de Aragón Teruel Existe y ha recordado que el año pasado, con el Gobierno cuatripartito, la mayoría no dio el visto bueno a "ni una enmienda" del PP.

"De seguir con las políticas de la izquierda hubiéramos profundizado en el infierno fiscal y hubiera seguido el retroceso de los servicios públicos", ha considerado Ledesma, añadiendo que "por eso el Gobierno de Azcón se ha empecinado en que los Presupuestos de 2024 estén en tiempo y forma y se empiecen a aplicar desde el 1 de enero". Ha recalcado que la partida para servicios sociales aumenta más de un diez por ciento.

El Presupuesto de 2024 "va a mejorar la vida de los aragoneses", ha manifestado el portavoz del PP, quien ha mencionado algunas actuaciones recogidas en el proyecto de ley, como la mejora del transporte sanitario, de las listas de espera de atención a la discapacidad o los planes de carreteras, ordinario y extraordinario.

Ledesma ha hecho notar que el tramo autonómico del IRPF se ha deflactado, la exención del impuesto sobre el Patrimonio se ha ampliado hasta los 700.000 euros y la del impuesto de Donaciones a 500.000, al tiempo que comienza a bajar el de Sucesiones.

Tags

Categoría

Aragón