24h Aragón.

24h Aragón.

El PAR de Biescas arremete contra la política turística del gobierno local conformado por PSOE, CHA y exmiembros del PP.

El PAR de Biescas arremete contra la política turística del gobierno local conformado por PSOE, CHA y exmiembros del PP.

En el municipio de Biescas, en la provincia de Huesca, el Comité municipal del Partido Aragonés ha expresado su descontento ante las decisiones tomadas por el nuevo equipo de gobierno formado por el PSOE-CHA y los concejales tránsfugas del PP. Se critica que estas decisiones van en contra del carácter turístico de la localidad.

La alcaldesa de Biescas, Lorena Cajal, ha generado controversia al ordenar la rescisión de dos terrazas pertenecientes a establecimientos de hostelería a través de un decreto. Esta medida supondrá un recorte en la oferta de servicios en una localidad que depende en gran medida del turismo, según ha explicado el Partido Aragonés.

Nuria Pargada, portavoz municipal del PAR, ha mostrado su inquietud ante lo que considera una toma unilateral de decisiones por parte del tripartito gobernante, prescindiendo del debate y estudio en comisiones que se realizaba anteriormente. Este proceder no ha contado con la opinión del Partido Aragonés, el partido más votado en las últimas elecciones.

Para Pargada, existe la posibilidad de que se quiera restringir la oferta de hostelería por intereses políticos, o incluso retroceder en la evolución turística de Biescas, sin una explicación clara. También señala su preocupación ante una posible adopción de la teoría del decrecimiento, que considera contraproducente para una localidad como Biescas que lucha contra el envejecimiento y la despoblación.

Desde el partido, se confía en que el equipo de gobierno recapacite y apoye todas las actividades empresariales, en lugar de poner obstáculos sin sentido. Se destaca la importancia de impulsar un desarrollo económico sostenible que beneficie a la comunidad en su conjunto.