En Zaragoza, Alberto Izquierdo, portavoz de la Agrupación Parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto de las Cortes de Aragón, ha rechazado el discurso de odio de VOX en relación a la próxima llegada de más de cien personas inmigrantes a Mora de Rubielos, calificándolo de irresponsable.
En una rueda de prensa, Izquierdo criticó la falta de comunicación entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Mora de Rubielos, gobernado por el Partido Aragonés, para evitar la desinformación y el discurso de odio de VOX.
El político señaló que el partido de extrema derecha ha generado intranquilidad y miedo en la localidad turolense, e incluso ha provocado amenazas de muerte a los trabajadores del hotel que acogerá a estos migrantes.
Responsabilizó directamente a los integrantes de VOX, incluido su portavoz parlamentario, de cualquier incidente que pueda ocurrir en Mora de Rubielos y denunció el enfoque inmoral de juzgar a personas desconocidas.
Izquierdo defendió la labor de la entidad Accem en la gestión del centro de primera acogida en Burbáguena y recordó la buena convivencia entre los residentes y la comunidad local, instando a VOX a pedir disculpas por sus declaraciones alarmantes.
Finalmente, el representante del Partido Aragonés destacó la responsabilidad y cordialidad demostrada en el Ayuntamiento de Mora de Rubielos ante la llegada de los migrantes, junto con los otros grupos políticos presentes en el Consistorio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.