24h Aragón.

24h Aragón.

El obispo de Tarazona se reúne con autoridades de Calatayud y Olvés para proyectos de patrimonio en 2024.

El obispo de Tarazona se reúne con autoridades de Calatayud y Olvés para proyectos de patrimonio en 2024.

El obispo de la Diócesis de Tarazona, monseñor Vicente Rebollo, en compañía del vicario general, Javier Bernal, ha llevado a cabo una visita a las localidades de Calatayud y Olvés con el fin de planificar posibles acciones relacionadas con el patrimonio para el año 2024, así como para evaluar el estado de algunas obras realizadas durante el pasado año.

En Calatayud, junto al alcalde José Manuel Aranda y al concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, José Manuel Gimeno, se ha realizado un balance de las labores llevadas a cabo en varios bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la Diócesis. Esto incluye las obras de urgencia realizadas en la capilla de la Virgen del Carmen de la Basílica del Santo Sepulcro, así como la limpieza del retablo mayor de la Colegiata de Santa María la Mayor.

Estas acciones han sido financiadas al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Calatayud y la Diócesis de Tarazona. Las obras en la capilla de la Virgen del Carmen han tenido un costo total de 84.522 euros y han consistido en la consolidación estructural del templo, específicamente en estabilizar los muros este y sur de la cabecera del mismo. Por otro lado, la limpieza del retablo de Santa María ha supuesto un gasto de 7.160 euros.

En Olvés, el obispo y su comitiva han sido recibidos por la alcaldesa, Iluminada Ustero, y han abordado asuntos relacionados con el patrimonio de la localidad, según ha informado la Diócesis de Tarazona.