24h Aragón.

24h Aragón.

"El nuevo barrio arrasa en los XIII Premios Simón del Cine Aragonés"

El pasado sábado 2 de junio, Teruel se convirtió en el epicentro del cine aragonés al acoger la decimotercera edición de los Premios Simón. La gala tuvo lugar en el Teatro Marín y fue presentada por Luis Larrodera, en la que el cortometraje 'El nuevo barrio' brilló al llevarse siete premios de las 14 categorías en las que estaba nominado.

Entre los galardones obtenidos por este audiovisual destacan Mejor Cortometraje de Ficción o Animación para Víctor Izquierdo, Mejor Dirección para Víctor Izquierdo, Mejor Actor para José Luis Esteban, Mejor Guion para Víctor Izquierdo, Juan López de la Osa y Mario López, Mejor Montaje para Víctor Izquierdo, Mejor Dirección Artística para Almudena Gotor, entre otros.

Pero también hubo lugar para otros destacados como 'Manolo Kabezabolo', Premio Simón a Mejor Largometraje de Ficción o Animación o Documental para José Alberto Andrés Lacasta y Mejor Banda Sonora Original para Manuel Méndez. Asimismo, 'El olvido del mar' y 'Luz de septiembre' se hicieron con reconocimientos en distintas categorías.

Entre los premiados durante la ceremonia, María José Pardo se llevó el galardón a Mejor Actriz por su trabajo en 'Lo mereces', mientras que 'Cutanda, la batalla olvidada' y 'Las cerezas del exilio: historias de talento desterrado' también fueron reconocidos en distintas áreas.

Además, se entregó el Simón de Honor a Nacho Navarro y se destacó la importancia de la música en el evento, con la interpretación en vivo de un tema de la banda sonora de 'La estrella azul'. La presidenta de la Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés, María José Moreno, resaltó el éxito de la gala y la apuesta por la sostenibilidad.

En esta edición, los organizadores se comprometieron a reducir la huella de carbono del evento, implementando diversas acciones para cumplir con este objetivo y convertir los Premios Simón en un referente de sostenibilidad en la industria cinematográfica aragonesa.