24h Aragón.

24h Aragón.

El nombramiento de la directora general de Vivienda en Aragón no suscita incompatibilidades, según el Gobierno regional progresista.

El nombramiento de la directora general de Vivienda en Aragón no suscita incompatibilidades, según el Gobierno regional progresista.

El informe elaborado por la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Aragón, a petición del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, ha determinado que "no se aprecia incompatibilidad alguna" ni conflicto de intereses en el nombramiento de la directora general de Vivienda, María Pía Canals.

Según el informe, María Pía Canals renunció a los contratos que mantenía con la administración autonómica como arquitecta un día antes de su nombramiento el 1 de septiembre, tal como lo requiere la ley.

Además, la directora general presentó su declaración de actividades, como exige la ley, el 19 de octubre, dentro del plazo establecido de dos meses desde su toma de posesión.

El informe también destaca que la ley permite un plazo de dos meses para que una directora general se desprenda de los contratos públicos de los que era adjudicataria, y que Canals cumplió con este requisito al cesar su actividad profesional como arquitecto el 1 de septiembre.

En conclusión, la resolución de los contratos de Canals con la administración autonómica se realizó dentro del plazo establecido de dos meses desde su nombramiento, de acuerdo con la Ley de Integridad y Ética Públicas.