El Museo de Huesca presenta una festividad en mosaico para disfrutar en familia del 27 al 29 de diciembre.

El Museo de Huesca presenta una festividad en mosaico para disfrutar en familia del 27 al 29 de diciembre.

El Museo de Huesca ha anunciado la organización de una emocionante actividad familiar para las próximas fechas festivas llamada 'Navidad en mosaico'. Esta actividad se llevará a cabo durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en horario de mañana.

En esta ocasión, la actividad se centrará en el mundo paleocristiano y en la iconografía cristiana, con el objetivo de descubrir y comprender las laudas sepulcrales, así como lo que sucedió con los primeros cristianos, quiénes se convirtieron en santos y cómo se pueden identificar en el arte.

La propuesta consiste en que los más pequeños se conviertan en verdaderos detectives en busca de personajes religiosos en la colección del Museo de Huesca. Al finalizar, se llevará a cabo una manualidad relacionada con lo presentado en las salas, la cual será perfecta para decorar los hogares en estas fechas especiales, según ha informado el Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón.

'Navidad en mosaico' tendrá lugar en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas. Los días 27 y 28 de diciembre estará dirigida a niños de 4 a 8 años, y el día 29 estará dirigida a jóvenes de 9 a 13 años. La actividad tiene un costo de cinco euros por participante (los acompañantes podrán entrar de forma gratuita) y se requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a '[email protected]'.

Tags

Categoría

Aragón