24h Aragón.

24h Aragón.

El Monasterio de Veruela abre sus puertas a eventos culturales gratuitos con Veruela Estival.

El Monasterio de Veruela abre sus puertas a eventos culturales gratuitos con Veruela Estival.

En Zaragoza, el Monasterio de Veruela dará inicio a Veruela Estival, un programa de actividades culturales gratuitas que se extenderá desde mayo hasta septiembre. La diputada provincial de Cultura, Charo Lázaro, y el diputado delegado del monasterio, Eduardo Arilla, presentaron esta iniciativa en una rueda de prensa.

Desde el próximo domingo, se podrá disfrutar de seis programas culturales para todas las edades, como complemento al festival Veruela Verano en agosto. Estos programas incluyen actividades como 'Recorridos Sonoros', teatro infantil, visitas teatralizadas, conciertos y rutas temáticas, todos dirigidos a familias, niños y jóvenes.

Bajo el paraguas de Veruela Estival, se coordinan cinco tipos de actividades diferentes que se llevarán a cabo en el Monasterio de Veruela, potenciando así su posición como uno de los destinos turísticos principales de la provincia de Zaragoza y de Aragón.

El objetivo de Veruela Estival es combinar el patrimonio cultural y natural del monasterio con una oferta cultural variada para un público mayoritariamente familiar. Los eventos incluyen paseos musicales, teatro infantil, visitas teatralizadas, conciertos y rutas temáticas.

Los eventos tendrán lugar los fines de semana y durante las vacaciones estivales, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia cultural en un entorno único.

En definitiva, Veruela Estival es una apuesta de la DPZ por la cultura y la creación en un marco incomparable como el Monasterio de Veruela, que se pone al servicio de las familias y visitantes interesados en disfrutar de actividades culturales durante los meses de primavera y verano.