El Mercado Central de Zaragoza vuelve a exhibir su belén tradicional tras treinta años.

El Mercado Central de Zaragoza vuelve a exhibir su belén tradicional tras treinta años.

ZARAGOZA, 6 Dic.

Por fin, los detallistas del Mercado Central han decidido recuperar una hermosa tradición navideña que había sido olvidada durante más de 30 años. Esta temporada de celebración, han vuelto a instalar el imponente belén monumental compuesto por más de 20 piezas de 30 y 32 centímetros de altura. Este belén se encuentra en la parte baja de la principal lonja de Zaragoza y estará abierto al público hasta el día 21 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas, y posteriormente, también abrirá en horario de tarde del 22 de diciembre al 5 de enero, de 17.30 a 20.00 horas.

La Asociación de Belenistas de Zaragoza es la responsable de esta maravillosa iniciativa, que ha sido una tradición muy querida por los niños de la ciudad. En este belén se han reunido piezas procedentes de diferentes lugares, como Barcelona, Jerez, Bollullos del Condado (Huelva) y Pamplona. Todas estas figuras conforman un belén popular conocido como "El Belén de Murillo", en honor al famoso pintor sevillano y su obra maestra "Adoración de los Pastores".

Mientras se recorre este belén, se pueden observar una multitud de animales, desde gatos y perros hasta palomas e incluso caracoles. Algunos de ellos son difíciles de ver si no se dedica un tiempo detenido a recorrer cada detalle.

El belén no es la única actividad que se lleva a cabo en este mercado para animar la temporada navideña. También se realizará un sorteo de 38 lotes de productos el 22 de diciembre, y por cada 20 euros de compra se entregará un boleto para participar. Además, habrá la visita especial de Papá Noel los días 22 y 23 de diciembre, de 11.30 a 13.00 horas, y la visita de un Rey Mago y un Paje para recibir las cartas el 4 y 5 de enero, en el mismo horario. También se han organizado talleres gastronómicos dentro de la programación.

Categoría

Aragón