24h Aragón.

24h Aragón.

El Katharsis Ensemble protagoniza la programación del Festival Manlor en La Aljafería este jueves.

El Katharsis Ensemble protagoniza la programación del Festival Manlor en La Aljafería este jueves.

El próximo jueves, 11 de julio, a las 21.30 horas, el grupo Katharsis Ensemble cerrará el Festival MANLOR de Música y Danza en el Pórtico Norte del Palacio de La Aljafería en Zaragoza.

Katharsis Ensemble, creado por Ricardo Gil Sánchez y Juan Gomollón Bel en Aragón, se destaca por su enfoque innovador en los conciertos, su enfoque historicista y su colaboración con diferentes disciplinas artísticas para conectar de manera única con el público.

La formación de este ensemble varía según el programa y favorece el espíritu colaborativo de la música de cámara. Los integrantes han sido formados en prestigiosos centros nacionales e internacionales, recibiendo enseñanzas de reconocidos músicos a lo largo de su carrera.

Debutaron en 2020 en el Festival Múver con su espectáculo 'La Alborada' y desde entonces han participado en diversas actuaciones en Huesca, Monzón y Zaragoza. Su última colaboración en 2022 fue junto a la compañía de danza LaMov en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El repertorio de Katharsis Ensemble incluirá obras como 'El mandarín maravilloso' de Béla Bartók y 'Scheherazade' de Nikolái Rimski-Kórsakov en su concierto de este jueves.

Carlos Ocaña, reconocido director musical, estará a cargo de la dirección en este concierto. Ha dirigido a varias orquestas y ensembles tanto en España como en el extranjero, demostrando su talento y versatilidad en cada presentación.

El Festival MANLOR, organizado por las Cortes de Aragón, ha contado con destacadas actuaciones a lo largo de sus fechas, culminando con la presentación de Katharsis Ensemble este jueves. Un cierre único para un evento lleno de talento y música de calidad.