24h Aragón.

24h Aragón.

El ITA y la USJ establecen alianzas para fomentar prácticas estudiantiles

El ITA y la USJ establecen alianzas para fomentar prácticas estudiantiles

ZARAGOZA, 27 Dic.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Universidad San Jorge (USJ) han fortalecido su relación mediante la formalización de tres convenios de colaboración con el objetivo de fomentar las prácticas de los estudiantes.

Esta decisión ha sido ratificada por el Consejo de Gobierno de Aragón en una reunión extraordinaria, donde se ha dado el visto bueno a los textos que regularán estos acuerdos enfocados en la formación en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

En virtud de esta alianza entre el ITA y la USJ, se han aprobado tres convenios diferentes. El primero es para la realización de prácticas obligatorias o voluntarias del centro universitario. El segundo es para que personas graduadas de la USJ puedan llevar a cabo prácticas formativas. Y el tercero consiste en la realización de un contrato de formación en alternancia en modalidad dual, entre el ITA y la USJ.

Ambas instituciones consideran de gran importancia el establecimiento de un marco de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas con el objetivo de explorar oportunidades de crecimiento y aprovechar las competencias técnicas y humanas de ambos grupos. Esta colaboración se materializará a través de la participación conjunta en la implementación y entrega de formaciones prácticas.