El IASS invierte 2,1 millones en programas para promover la autonomía personal y prevenir la dependencia.
En Zaragoza, el Boletín Oficial de Aragón ha anunciado la convocatoria de subvenciones del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) dirigida a proyectos destinados a evitar la dependencia y fomentar la autonomía personal, con una dotación de 2.155.000 euros.
Las entidades sociales sin ánimo de lucro podrán optar a estas subvenciones si presentan proyectos que apoyen la vida independiente de personas mayores, dependientes y con discapacidad, según ha informado el Gobierno autonómico.
Los programas de apoyo a la vida independiente que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Aragón en el año 2024 podrán ser financiados mediante estas ayudas.
Los proyectos que pueden recibir la ayuda del IASS se enfocan en la atención a personas mayores, pacientes de Alzheimer y personas con diversas discapacidades, con el objetivo de prevenir la dependencia, promover la autonomía personal y funcional, proteger a personas mayores maltratadas, crear unidades de vida independiente y proteger a mujeres con discapacidad ante situaciones de maltrato.
Las entidades interesadas tienen quince días hábiles, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón, es decir, hasta el 17 de mayo, para presentar sus solicitudes y optar a estas subvenciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.