24h Aragón.

24h Aragón.

El IASS destina 550.000 euros en ayudas para personas con dependencia y discapacidad

El IASS destina 550.000 euros en ayudas para personas con dependencia y discapacidad

En Zaragoza, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) anunció hoy la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia para el año 2024, con un presupuesto de más de medio millón de euros.

Estas ayudas, gestionadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), permiten financiar obras de adaptación, rutas de transporte especializado, la adquisición de herramientas como grúas o dispositivos electrónicos, y otras medidas que promueven la autonomía personal y mejoran la calidad de vida de los beneficiarios.

Los ciudadanos interesados en solicitar estas ayudas deben contar con un grado II o III de dependencia, o un 33% de discapacidad, y tienen un plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación en el BOA para hacerlo, es decir, hasta el 27 de mayo inclusive.

En la orden se detallan los casos para los que se destinan estas ayudas, como adaptaciones en el hogar, ayudas para la movilidad reducida, compra de equipos especializados como grúas o camas articuladas, así como adquisición de gafas o audífonos, entre otros.

Para cada situación se establecen unos montos máximos, y se requiere que las acciones a financiar estén directamente relacionadas con la patología que originó la discapacidad o dependencia, excepto en el caso de solicitantes mayores de 65 años que requieran gafas o audífonos.

Toda la información necesaria para completar las solicitudes, incluyendo las facturas y documentación requerida, se encuentra disponible en el BOA de hoy, así como en la sede electrónica y el Portal de Subvenciones y Ayudas del Gobierno y Entidades Locales de Aragón.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón, en la Dirección Provincial del IASS correspondiente, o a través de la sede electrónica. ¡Es hora de apoyar la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad y dependencia en Aragón!