24h Aragón.

24h Aragón.

El IASS asegura calidad en residencias durante el verano

El IASS asegura calidad en residencias durante el verano

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha anunciado que garantizará la calidad de los servicios en todas sus instalaciones y residencias este verano, mediante una cuidadosa planificación de los turnos de vacaciones del personal.

Esta planificación, realizada con anticipación y respetando el derecho al descanso del personal, ha sido pactada entre la Administración y los sindicatos para asegurar la cobertura total de los diferentes puestos durante los meses de junio a septiembre.

En concreto, se ha acordado cubrir al cien por cien los puestos de categorías sanitarias como técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, enfermeros y técnicos recuperadores. Mientras que los educadores estarán al cien por cien de cobertura y los cocineros y técnicos de jardín de infancia al 50%.

El personal especializado de servicios domésticos y auxiliares quedará cubierto al 25%, excepto en los hogares de mayores donde se autoriza un porcentaje mayor.

El pasado 2 de mayo se liberaron los fondos necesarios para llevar a cabo estas contrataciones y en este momento se están realizando las gestiones pertinentes para completar los llamamientos y contrataciones requeridas.

Esta planificación cumple con los compromisos adquiridos con los sindicatos y garantiza la atención adecuada a los usuarios, así como el derecho al descanso del personal del IASS.

De esta manera, se asegura la prestación de servicios sanitarios, de comedor, cocina, atención al público y mantenimiento de instalaciones sin comprometer la calidad ni el derecho al descanso del personal.