24h Aragón.

24h Aragón.

El IAACC Pablo Serrano ofrece visitas guiadas a la exposición que retrata el impacto cultural de Aragón entre 1957 y 1975.

El IAACC Pablo Serrano ofrece visitas guiadas a la exposición que retrata el impacto cultural de Aragón entre 1957 y 1975.

ZARAGOZA, 23 Ene. - El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano ha anunciado la programación de visitas guiadas a la exposición 'Aragón y las Artes 1957-1975'.

Con una duración de aproximadamente una hora y media, estas visitas permitirán a los asistentes conocer en profundidad los contenidos de la muestra, que presenta el panorama artístico en la comunidad durante el periodo comprendido entre 1957 y 1975.

La primera visita ya ha completado todas las plazas disponibles y la siguiente está programada para el 11 de febrero a las 12:00 horas. La actividad es gratuita, pero es necesario reservar con anticipación a través de la página web del museo.

La exposición 'Aragón y las Artes 1957-1975' ofrece un recorrido por la historia artística de la comunidad durante un período en el que los artistas aragoneses fueron figuras destacadas en las artes plásticas de España.

La muestra se encuentra en las salas 03 y 04 del IAACC Pablo Serrano y cuenta con 471 obras y documentos de 121 artistas, abarcando diversas disciplinas como pintura, dibujo, escultura, instalación, estampa, fotografía, cartel, cine, cerámica y textil.

El museo, que tiene entrada gratuita, también ofrece recorridos temáticos y visitas a otras exposiciones de forma gratuita. Además, los visitantes tienen la oportunidad de participar en talleres y actividades para toda la familia, como reconstruir una obra de arte o realizar un recorrido sonoro por las piezas del museo.

En colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el público también puede disfrutar de visitas teatralizadas en el Museo Pablo Gargallo y en el IAACC Pablo Serrano. Estas visitas especiales, a un costo de 5 euros por persona, permiten a los asistentes conocer detalles íntimos y artísticos de la vida de los artistas Juana Francés y Pablo Serrano.

Ambos artistas formaron parte del grupo El Paso y compartieron influencias e inquietudes, aunque expresadas de diferentes maneras. Estas visitas teatralizadas ofrecen una perspectiva única sobre la vida y obra de estos artistas.