24h Aragón.

24h Aragón.

El Hospital de Barbastro fortalece la atención en Rehabilitación y Traumatología.

El Hospital de Barbastro fortalece la atención en Rehabilitación y Traumatología.

El Hospital de Barbastro ha destinado alrededor de 14.900 euros para atender 600 consultas de Rehabilitación en el centro, mientras que ha lanzado un pliego para contratar 5.000 consultas de Traumatología y 165 intervenciones por un valor de 248.000 euros.

El objetivo es que especialistas externos acudan al centro hospitalario para evitar que los pacientes tengan que ser trasladados a Huesca o Zaragoza, según ha informado el Departamento de Sanidad.

A partir del 12 de abril, un profesional de Medicina Física y Rehabilitación se trasladará a Barbastro para atender las consultas de Rehabilitación, con un plazo de tres meses para llevar a cabo las 600 consultas.

En cuanto a las consultas de Traumatología, se atenderán tanto en el Hospital de Barbastro como en el Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga. Se incluyen tanto las primeras consultas como las posteriores, incluyendo aquellas revisiones urgentes de procedimientos quirúrgicos.

Los horarios de prestación del Servicio deberán ajustarse a los turnos de trabajo del personal del Hospital de Barbastro y del Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga.

Los procedimientos quirúrgicos incluirán cirugías tanto mayores como menores, con y sin ingreso, así como procedimientos diagnósticos y terapéuticos ambulatorios, realizados en el Hospital de Barbastro o en el Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga, dependiendo del caso.

Este contrato de Traumatología debe llevarse a cabo a lo largo del segundo semestre de 2024 e incluirá procesos como cirugías artroscópicas de hombro y rodilla, así como la colocación de prótesis.