24h Aragón.

24h Aragón.

El Grupo Enigma y La Ribot llevarán su obra sobre Juana 'la Loca' al Festival d'Avignon.

El Grupo Enigma y La Ribot llevarán su obra sobre Juana 'la Loca' al Festival d'Avignon.

Una emocionante colaboración entre el Grupo Enigma, la orquesta de cámara del Auditorio de Zaragoza, y la talentosa coreógrafa La Ribot llevará a los espectadores a un viaje aclamado, lleno de arte y emoción en el Festival d'Avignon este julio. Presentando "Juana ficción", un espectáculo que explora la vida de Juana I de Castilla, conocida como Juana 'la Loca'.

Dirigido artísticamente por La Ribot y Asier Puga, con música original de Iñaki Estrada, "Juana ficción" ofrece una perspectiva única sobre la vida y la música de la reina Juana I de Castilla

A través de la danza innovadora de La Ribot y la actuación de Juan Loriente, acompañados de música original y elementos visuales impactantes, los espectadores serán transportados al tiempo y espacio de Juana I de Castilla de una manera contemporánea y electrónica.

El Grupo Enigma y el cuarteto vocal Schola Cantorum Paradisi Portae, bajo la dirección de Asier Puga, interpretarán obras clásicas que formaron parte de la vida de Juana I de Castilla, presentadas en un contexto moderno gracias al talento de Iñaki Estrada y Álvaro Martín.

La historia de Juana I de Castilla, encerrada durante 46 años tras la muerte de su marido, será revivida en "Juana ficción" durante cinco funciones en el Festival d'Avignon, del 3 al 7 de julio. Las entradas para este imperdible evento saldrán a la venta este sábado en la web del festival.