24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno prioriza los barrios, según Chueca

El Gobierno prioriza los barrios, según Chueca

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado en el Debate del estado de la Ciudad la prioridad que su Gobierno otorga a los barrios, recordando la inversión comprometida de 200 millones de euros para la remodelación de calles y la construcción de nuevos equipamientos desde su investidura en 2023.

Entre los proyectos resaltados se encuentran el pabellón multiusos de Miralbueno, el nuevo centro de mayores 'Luis Buñuel' en Casco Histórico, el centro cívico de Hispanidad, los pabellones en diferentes barrios y la finalización del centro cívico de La Amozara.

Se han rehabilitado edificaciones emblemáticas como la Casa de Amparo y se ha invertido en servicios sociales, con un aumento del 23% respecto al Gobierno anterior, lo que ha permitido atender a más de 48.000 solicitudes de ayuda de urgencia en 2023.

Se han implementado mejoras en servicios de ayuda a domicilio, se ha aprobado un Plan de Infancia y Adolescencia, y se han lanzado programas para jóvenes y personas mayores. Además, se prevé la creación del 'Distrito 7' dedicado al diseño de videojuegos y producción audiovisual.

La alcaldesa ha subrayado la importancia del proyecto 'Volveremos' para apoyar al comercio local, así como los avances en la gestión deportiva y cultural en la ciudad, con eventos destacados como la final de la Copa de la Reina y conciertos de renombre.

En cuanto al turismo, se impulsa la iniciativa 'Zaragoza, capital mundial de la garnacha', con rutas a las denominaciones de origen de vino de la región y la organización de un festival internacional para promover la ciudad como destino turístico.