El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha respondido a la propuesta de la portavoz socialista Lola Ranera de "desconcentrar" competencias en favor de los alcaldes rurales, calificando la idea de "paripé" repleto de "errores y falsedades". Según los populares, esta propuesta solo busca generar "ruido" y no responde a la realidad de los regidores de los barrios rurales.
La concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, asegura que los alcaldes rurales sí están comunicados con el Ayuntamiento. Destaca que ahora hay una concejalía delegada específicamente para los barrios rurales y que la alcaldesa tiene información de primera mano gracias a esta nueva estructura.
Espinosa cuestiona el pasado de Ranera como consejera de Participación y le pregunta qué hizo ella en favor de las competencias de los barrios rurales, señalando que actualmente tienen un número elevado de competencias gracias al PP. También aclara que la convocatoria del Consejo Territorial se realizó según los plazos establecidos, desmintiendo la influencia de la iniciativa socialista en este proceso.
El consejero municipal de Participación, Alfonso Mendoza, critica la falta de concreción de los socialistas en su propuesta de desconcentración de competencias. Considera que la falta de detalles refleja la falta de seriedad del PSOE y cuestiona la afirmación de que el Reglamento de organización territorial y participación ciudadana necesite una reforma sin un calendario establecido.
Espinosa recuerda que la normativa actual fue firmada por los populares y que están trabajando en una nueva reforma. Destaca el trabajo realizado por el exalcalde Atarés y la alcaldesa Rudi en este aspecto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.