24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno local destaca la inversión de 38 millones en Zamoray-Pignatelli.

El Gobierno local destaca la inversión de 38 millones en Zamoray-Pignatelli.

En un comunicado emitido hoy, el Gobierno de Zaragoza ha informado que las actuaciones urbanísticas en Zamoray-Pignatelli han requerido una inversión de más de 38 millones de euros, provenientes de fondos propios, europeos y colaboraciones público-privadas. Esta declaración surge como respuesta a las críticas del concejal socialista Horacio Royo.

En relación a los procesos expropiatorios en curso, específicamente en el caso de Pignatelli 76, el Ayuntamiento está a la espera de la firma de las dos empresas propietarias del inmueble para así obtener la propiedad horizontal al 100% y proceder legalmente con cualquier acción necesaria para el desalojo.

Por lo tanto, el Gobierno municipal desmiente categóricamente las afirmaciones de Horacio Royo, quien aseguró que el inmueble ahora es propiedad municipal, algo que no es cierto según las autoridades.

Además, se hace hincapié en que la responsabilidad en materia de seguridad ante actividades delictivas y ocupaciones ilegales recae en el Gobierno central, administración que está bajo la gestión del Partido Socialista. Es importante recordarle al PSOE esta información, ya que parecen tener preocupaciones al respecto.