24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno instado a respaldar proyecto de la Fundación Ingenio Azul para la Torre Nueva.

El Gobierno instado a respaldar proyecto de la Fundación Ingenio Azul para la Torre Nueva.

En una sesión plenaria histórica, el Parlamento de Aragón ha dado un paso importante hacia la construcción de la nueva Torre Nueva de Zaragoza. El respaldo unánime de todas las formaciones políticas, a excepción de Aragón Teruel Existe e IU, demuestra un claro apoyo a esta iniciativa impulsada por la Fundación Ingenio Azul.

Los líderes socialistas, comunistas aragoneses y regionalistas han liderado la presentación de las propuestas que buscan revitalizar el patrimonio cultural de la ciudad y generar oportunidades de empleo. Sin embargo, la oposición liderada por el PP y VOX ha intentado obstaculizar el avance de este proyecto con enmiendas contraproducentes.

Esta iniciativa aprobada pone de manifiesto la voluntad unánime del Parlamento aragonés de respaldar la construcción de la Torre Nueva de Zaragoza, a la vez que insta al Gobierno regional a colaborar estrechamente con el Ayuntamiento para garantizar su éxito respetando la historia y la cultura de la ciudad. Es un gran paso hacia delante en la apuesta por un futuro sostenible y próspero para Zaragoza.