24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno de Zaragoza analiza la expansión de zonas saturadas en plazas emblemáticas

El Gobierno de Zaragoza analiza la expansión de zonas saturadas en plazas emblemáticas

El Gobierno de Zaragoza ha anunciado que a principios de mayo se llevará a cabo un estudio para la ampliación de dos nuevas zonas saturadas en la ciudad, específicamente en la plaza de Los Sitios y la plaza de San Francisco.

Este estudio y análisis será realizado por Urbanismo, con el objetivo de evaluar el número de licencias existentes, el estado de las mismas y la delimitación de las calles que estarían incluidas en estas zonas saturadas, entre otros aspectos.

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, ha destacado la importancia de atender las peticiones vecinales y ha señalado que la alta actividad en estas áreas afecta al descanso de los residentes y a la convivencia en la ciudad.

Según las ordenanzas municipales, se considerarán zonas saturadas aquellas en las que la afluencia de público a los establecimientos genere molestias significativas a los vecinos.

La decisión final sobre estas zonas saturadas será tomada por el pleno municipal, luego de la elaboración de informes y un periodo de información pública.

Una vez se apruebe el inicio de los estudios, se suspenderá la emisión de nuevas licencias para actividades en los establecimientos afectados en Zaragoza.

Actualmente, la ciudad cuenta con quince zonas saturadas, que se han mantenido desde su última revisión en 2005, incluyendo áreas como Moncasi, plaza Santa Cruz, León XIII, y Avenida de Valencia-Santander.