24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno de Azcón destaca aumento de fondos para integración de inmigrantes

El Gobierno de Azcón destaca aumento de fondos para integración de inmigrantes

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, desafía a la oposición a denunciar a Nolasco, subrayando las discrepancias entre PP y VOX en ciertas materias.

ZARAGOZA, 4 Abr.

En la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, Azcón destacó que el Ejecutivo PP-VOX ha aumentado la inversión para la atención a la población inmigrante y a los MENA, en contraposición a la legislatura anterior. Retó a los partidos de la oposición a llevar a los tribunales al vicepresidente primero, Alejandro Nolasco.

Azcón enfatizó que hay un aumento en las partidas presupuestarias relacionadas con la inmigración, incluyendo ayudas a organizaciones sociales y plataformas de voluntariado. Asimismo, afirmó que los hechos son más claros que las palabras.

En respuesta a las declaraciones de Nolasco sobre la "islamización" de España, Azcón instó a utilizar argumentos racionales y a mantener un debate riguroso y responsable.

El presidente del Ejecutivo aragonés dejó en claro que la política de inmigración se basará en el cumplimiento estricto de la ley, así como en los principios de igualdad y solidaridad.

Azcón recordó que PP y VOX son dos partidos diferentes, y que las competencias en materia de migración corresponden al Departamento de Bienestar Social y Familia, dirigido por Carmen Susín. Destacando que el gobierno no comparte las declaraciones de Nolasco, quien fue respaldado previamente por sus propios colegas.

El portavoz del PP, Fernando Ledesma, acusó al PSOE de intentar desviar la atención de su falta de proyecto. Por su parte, Nolasco exigió disculpas por ser tildado de "xenófobo" y reiteró sus críticas al islamismo radical.

VOX rechazó la idea de estar en contra de la inmigración o de la libertad, haciendo hincapié en la amenaza del yihadismo y la inmigración irregular. Reafirmaron su oposición a la islamización de España y al uso de fondos públicos para fomentar el islam.

En medio de las controversias, la oposición expresó su descontento con la actuación del gobierno y su posición sobre la inmigración y las declaraciones de Nolasco, exigiendo respuestas y acciones concretas.