24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno de Aragón y LaLiga unen fuerzas para impulsar cursos de formación laboral.

El Gobierno de Aragón y LaLiga unen fuerzas para impulsar cursos de formación laboral.

ZARAGOZA, 2 Mar.

La Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón ha firmado un acuerdo con LaLiga para impulsar un convenio de colaboración que facilita la realización de cursos de formación para profesionales en el ámbito de la actividad física y el deporte en la comunidad autónoma.

Esta semana, el acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno. Los cursos, 'Innovación en la gestión deportiva' y 'Buen gobierno', tienen como objetivo brindar los recursos necesarios para que las entidades deportivas se adapten a los cambios sociales, fortalezcan sus modelos de gestión, aumenten su eficiencia y su resistencia.

La formación en gestión busca proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para iniciar el proceso de transformación de la entidad deportiva, utilizando herramientas para comprender los activos presentes y futuros con el fin de establecer estrategias innovadoras que mejoren la calidad del servicio deportivo.

Este curso se ofrece en formato 'streaming' con 6 sesiones --los días 7, 12, 14, 19, 21 de marzo y 4 de abril de 2024--, siendo eminentemente práctico y participativo, con un enfoque funcional en los contenidos que incluyen el modelo de gestión de LaLiga, el marketing deportivo, la captación de patrocinadores, la activación de patrocinios, medios y comunicación deportiva, y la digitalización.

Está dirigido a un amplio grupo de profesionales de la gestión en diferentes áreas del deporte, tales como directivos de clubes, federaciones, personal de la Administración Pública, gestores deportivos, educadores, técnicos deportivos, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como a estudiantes de grado, máster y a todos aquellos interesados en la gestión de servicios relacionados con la actividad física o deportiva.

Los contenidos del 'Curso del buen gobierno', que comenzará una vez finalizado el curso de gestión deportiva, abarcan desde los conceptos básicos sobre el cumplimiento normativo en el ámbito del deporte hasta los riesgos a considerar en las entidades y organizaciones deportivas.