El Gobierno de Aragón y Ibercaja colaboran en una nueva plataforma de pagos online de tasas e impuestos.

El Gobierno de Aragón y Ibercaja colaboran en una nueva plataforma de pagos online de tasas e impuestos.

El Gobierno de Aragón ha dado un importante paso adelante en su proceso de digitalización al implementar la opción de pago online con tarjeta de crédito o débito para tasas administrativas, precios públicos y algunos tributos. La entidad financiera seleccionada para proporcionar este servicio es Ibercaja, la cual fue elegida tras un proceso de contratación competitivo con otras entidades.

Esta nueva forma de pago online ofrece a los usuarios mayor comodidad, rapidez y seguridad. Ahora podrán realizar pagos con tarjeta para las tasas de derechos de examen, la expedición de títulos, licencias de caza y pesca, la inserción de anuncios en el BOA, así como el impuesto sobre las transmisiones patrimoniales relacionadas con vehículos. El proceso de pago será tan sencillo y seguro como comprar en cualquier comercio electrónico.

En los últimos años, el avance de la digitalización y el uso de nuevas tecnologías ha llevado a que el 70% de las gestiones realizadas con la Administración tributaria en Aragón se hagan completamente online.

La opción de pago con tarjeta brindará a los ciudadanos aragoneses una forma más fácil y ágil de realizar trámites a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Tags

Categoría

Aragón