24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno de Aragón expone los tesoros culturales en la jornada 'Nuestras raíces'

El Gobierno de Aragón expone los tesoros culturales en la jornada 'Nuestras raíces'

El Gobierno de Aragón ha anunciado la celebración de una jornada titulada 'El valor de nuestras raíces', que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de mayo en el Auditorio de Zaragoza. El objetivo de este evento es dar a conocer los tesoros del patrimonio cultural de la región.

En esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico busca resaltar el acervo cultural aragonés y explicar la labor de la Dirección General en la conservación, protección y difusión de los bienes históricos y culturales.

La directora general de Patrimonio Cultural, Gloria Pérez, ha destacado que Aragón es una de las comunidades más atractivas y competitivas en cuanto a patrimonio cultural en España. Por ello, considera muy relevante la realización de esta jornada, a la que ha denominado como "gala del patrimonio aragonés".

Entre los datos que Pérez ha compartido se encuentran la existencia de 1.766 Bienes de Interés Cultural, 500 castillos, 50 monasterios, 50 conjuntos históricos declarados, siete parques culturales y cuatro bienes declarados Patrimonio Mundial. La directora ha hecho un llamado a los aragoneses para que se sientan orgullosos, conozcan el valor de sus raíces y actúen como embajadores del patrimonio.

El evento, que será presentado por el actor y cómico Rafa Maza, comenzará a las 10 de la mañana e incluirá una charla sobre 'Aragón y su identidad. Tesoros del patrimonio cultural aragonés', a cargo de Gloria Pérez. También se llevará a cabo una mesa redonda sobre el impacto económico de la gestión del patrimonio cultural, seguida de las actuaciones de B Vocal y un grupo de jota. Por la tarde, se realizará una mesa redonda sobre 'El Camino de Santiago' y una conferencia a cargo del historiador José Luis Corral.

Para participar en la jornada, los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUxItiwcEaeswU-m0aGs4y8dWZQfhzKRlVEFNWpveRB3XuJA/viewform. Además, el evento podrá seguirse en streaming a través del canal de YouTube del Gobierno de Aragón.