24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno de Aragón destina más de 100.000 euros para apoyar a 40 centros de servicios múltiples en áreas rurales.

El Gobierno de Aragón destina más de 100.000 euros para apoyar a 40 centros de servicios múltiples en áreas rurales.

ZARAGOZA, 27 Oct.

El Gobierno de Aragón, a través de su departamento de Economía, Empleo e Industria, ha anunciado la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales en la comunidad aragonesa. En esta ocasión, se han seleccionado un total de 40 proyectos, a los cuales se les otorgará una financiación conjunta de 129.977 euros.

Es importante destacar que el importe total asignado varía entre un 75% y un 41%, dependiendo de la puntuación obtenida en cumplimiento de los criterios de evaluación especificados en la convocatoria.

Las inversiones subvencionadas están destinadas tanto a la construcción y reforma de multiservicios rurales como al equipamiento necesario para la parte comercial de los establecimientos. Como resultado, la inversión inducida en esta convocatoria asciende a 220.631,88 euros.

Estas ayudas representan un importante paso en la lucha contra la despoblación y el envejecimiento progresivo en las zonas rurales, al contribuir al mantenimiento del comercio de proximidad. Se reconoce el papel social que desempeñan este tipo de establecimientos en estas comunidades afectadas.

La convocatoria de estas ayudas se encuentra especificada en la Orden ICD/502/2023, de 14 de abril, y fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 27 de abril de 2023, en su número 79.