24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno de Aragón destina 600.000 euros para impulsar el pequeño comercio de Teruel.

El Gobierno de Aragón destina 600.000 euros para impulsar el pequeño comercio de Teruel.

El Gobierno de Aragón, liderado por el vicepresidente primero Alejandro Nolasco, ha anunciado una inversión de 600.000 euros en ayudas destinadas a impulsar el pequeño comercio en la provincia de Teruel.

Estas ayudas buscan fomentar iniciativas empresariales de inversión y mejora en el sector del comercio en Teruel. El plazo para la presentación de solicitudes ya está en marcha desde el 22 de junio y tiene una duración de un mes, según ha informado el Gobierno.

El programa de ayudas ha sido elaborado de manera conjunta por los departamentos de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, así como por el de Economía, Empleo e Industria.

En una visita al comercio 'El Antiguo Horno' en Bello, el vicepresidente Nolasco y el director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, han destacado la importancia de apoyar al pequeño comercio en la provincia de Teruel, donde también colaboran con la Diputación Provincial en otros proyectos para combatir la despoblación.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) turolenses que realicen su actividad comercial en un establecimiento físico permanente y estén inscritas en el registro de actividades comerciales de Aragón podrán optar a estas ayudas, que tienen un máximo subvencionable de 75.000 euros.

Las inversiones en mobiliario podrán recibir hasta 10.000 euros de ayuda, mientras que para cámaras frigoríficas el máximo es de 20.000 euros. El objetivo es tanto implantar nuevas actividades comerciales como modernizar las ya existentes en la provincia.

Dentro de las actividades subvencionables se incluyen obras y reformas para la apertura o modernización de locales, equipamiento de establecimientos comerciales, así como inversiones en márketing digital y comercio electrónico por parte de las pymes beneficiarias.

Es importante destacar que las actuaciones que se soliciten para recibir la ayuda deben haber sido realizadas antes de presentar la solicitud, y los justificantes de gasto y pago deben estar comprendidos entre el 1 de agosto de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud.