24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno de Aragón destina 240.000 euros a impulsar la cultura y las galerías de arte.

El Gobierno de Aragón destina 240.000 euros a impulsar la cultura y las galerías de arte.

En Zaragoza, el Boletín Oficial de Aragón ha dado a conocer este lunes, 6 de mayo, dos órdenes de la consejera de Presidencia, Interior y Cultura que abren la convocatoria de ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones, así como para galerías de arte de la Comunidad durante el año 2024. El Gobierno regional destina un total de 240.000 euros a estas subvenciones, y los interesados tendrán diez días para presentar sus solicitudes.

En el caso de las actividades culturales organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, se contemplan ayudas para iniciativas que se desarrollen en un periodo específico, siempre y cuando dichas actividades no estén contempladas en otra convocatoria del departamento y se ajusten a los lineamientos establecidos por la convocatoria gubernamental.

Esta convocatoria permitirá solicitar ayudas para una variedad de eventos culturales, como conciertos, espectáculos de artes escénicas, exposiciones de artes plásticas, conferencias y más. Se subvencionará un proyecto por solicitante, excluyendo festivales y celebraciones populares, entre otras actividades.

Por otro lado, se ha publicado una orden para las ayudas a galerías de arte de Aragón, con el objetivo de promover la creación, producción y difusión de obras visuales realizadas por galerías aragonesas en el ámbito nacional e internacional. Se destinarán 100.000 euros para estas ayudas.

En ambos casos, las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Cultura y presentarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la comunidad, en un plazo de diez días hábiles a partir de la publicación del extracto de la orden en el BOA. Es fundamental seguir el procedimiento específico establecido para cada convocatoria.