El Gobierno de Aragón defiende su respaldo a La Merced de Huesca pese a las críticas sin fundamento del PSOE
El Gobierno de Aragón ha reafirmado su compromiso con La Merced de Huesca frente a las "dudas infundadas" planteadas por la portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, María Rodrigo, quien ha cuestionado la construcción de las siguientes fases.
En sus declaraciones, Rodrigo ha acusado al Ejecutivo autonómico de utilizar "medias verdades", ya que el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, "ha reconocido explícitamente que la paralización de las obras de estas viviendas públicas en Huesca se debió a la revisión de precios por el contexto europeo de inflación".
Además, la diputada socialista ha puesto en duda el compromiso del Gobierno con la construcción de las siguientes fases, argumentando que el presupuesto de 2024 para las obras de La Merced "es de 0 euros".
Ante esto, desde el Gobierno de Aragón han explicado que esta fase se llevará a cabo con los fondos de la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón, cuyo consejo de administración aprobó este viernes por unanimidad la modificación del proyecto de edificación, que consiste en un incremento del 13% respecto al proyecto inicial, reduciendo significativamente las pretensiones iniciales del constructor.
Por otra parte, el Ejecutivo aragonés ha afirmado que uno de los motivos de la ralentización del proyecto es el aumento de los costes debido a la inflación, pero también ha señalado la "negligencia y falta de capacidad" del equipo de gobierno anterior para llegar a un acuerdo que evitara el incumplimiento de los plazos iniciales de este proyecto de viviendas de alquiler asequible en Huesca.
"No fue hasta la llegada del actual equipo de gobierno que se desbloqueó, fruto del esfuerzo, del trabajo y de la intención de dotar a la ciudad de Huesca de un mayor parque de vivienda pública", han destacado desde el Gobierno autonómico.
Además, el Gobierno de Aragón ha reiterado su "total y absoluto compromiso" con la ejecución de las fases 2 y 3, ya sea a través de la misma vía de adjudicación utilizada en la primera fase o mediante uno de los programas previstos por el Departamento para promover la vivienda protegida en Aragón. El objetivo, han señalado, es hacer realidad las 88 viviendas planificadas en el terreno de La Merced para beneficiar a los residentes de la capital oscense.
No obstante, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda para solicitar la continuación de las obras de la fase dos de estas viviendas, según ha informado en un comunicado de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.