El Gobierno de Aragón ha anunciado que la economía aragonesa experimentará un crecimiento del 2,0% en 2024, reflejando la mejora de las previsiones tanto a nivel regional como nacional.
Esta cifra supone un aumento de dos décimas con respecto a la estimación anterior del 1,8%, y se da en un contexto internacional favorable a pesar de los signos de desaceleración en la actividad económica.
La economía mundial ha mostrado un buen comportamiento en los últimos meses, lo que ha generado cierto optimismo en los pronósticos a corto y medio plazo.
En 2023, las economías española y aragonesa crecieron un 2,5% anual, por encima del promedio de la eurozona, con el apoyo del mercado laboral y un comportamiento dinámico de las exportaciones.
El Gobierno autonómico destaca la "notable resiliencia" de la economía aragonesa en un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica y el endurecimiento de la política monetaria.
La vicepresidenta segunda de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, atribuye este crecimiento al fortalecimiento del sector exterior y al buen desempeño del mercado laboral en Aragón.
El Ejecutivo autonómico espera que la evolución positiva de la actividad económica en la región continúe en los próximos trimestres, apoyada por el sector exterior, la industria manufacturera y la creación de empleo.
Además, el despliegue del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos de Next Generation EU, se espera que estimule el crecimiento económico y apoye la inversión en Aragón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.