El Gobierno de Aragón aprueba un presupuesto de 8.546 millones de euros para 2024 para impulsar el desarrollo y bienestar en la región.

El Gobierno de Aragón aprueba un presupuesto de 8.546 millones de euros para 2024 para impulsar el desarrollo y bienestar en la región.

ZARAGOZA, 6 Nov.

El Consejo de Gobierno, en una reunión extraordinaria celebrada este lunes 6 de noviembre, ha dado luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2024, que supera los 8.546 millones de euros.

En una rueda de prensa posterior, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, han destacado la importancia de estas cuentas para el desarrollo y bienestar de los aragoneses. También han estado presentes los demás consejeros del Ejecutivo autonómico.

Es relevante destacar que este proyecto de presupuesto se ha elaborado y presentado en los primeros cien días de Gobierno, lo que permitirá su pronta tramitación parlamentaria y posterior aprobación, según ha informado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro.

Estas cuentas representan el mayor esfuerzo económico realizado por la Administración aragonesa en toda su historia, alcanzando una cifra récord de 8.546 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,6 por ciento con respecto al año anterior.

Este incremento se reflejará especialmente en las partidas destinadas a Educación, Sanidad y Bienestar Social, áreas prioritarias para el Ejecutivo aragonés. En concreto, se destinarán recursos adicionales al Servicio Aragonés de Salud (SALUD) y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), con el objetivo de garantizar una adecuada atención a todos los ciudadanos.

El techo de gasto establecido para este ejercicio presupuestario, aprobado la semana pasada en el Parlamento, asciende a 7.523 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,01 por ciento en comparación con el año 2023.

((Habrá ampliación))

Categoría

Aragón