La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado su preocupación este martes al informar que el Gobierno de España aún no ha realizado los pagos correspondientes para compensar los daños ocasionados por la tormenta que azotó la ciudad el 6 de julio de 2023.
Según Chueca, "Hasta donde yo tengo conocimiento, las indemnizaciones aún no han sido recibidas".
A pocos días de conmemorar el primer aniversario de la devastadora tormenta que dejó caer 54.2 litros por metro cuadrado en menos de una hora, causando estragos en la Z-30 y generando importantes daños en diversos puntos de Zaragoza, los afectados todavía no han visto un solo euro de las compensaciones comprometidas.
El Ayuntamiento solicitó la declaración de zona catastrófica al estimar pérdidas por valor de 2.5 millones de euros en una veintena de instalaciones municipales, carreteras, semáforos, parques y jardines, además de los 49 millones de euros de pérdidas sufridas por más de 100 empresas afectadas.
La alcaldesa recordó que la solicitud se presentó en un tiempo récord de un mes, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta positiva. "Continuaremos reclamando ahora que se acerca el primer aniversario", afirmó Chueca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.