El Gobierno aprueba la venta del terreno del PTR para el nuevo centro de datos de Microsoft.

El Gobierno aprueba la venta del terreno del PTR para el nuevo centro de datos de Microsoft.

ZARAGOZA, 8 de noviembre.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy la venta del terreno ubicado en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) 'López Soriano', en el municipio de Zaragoza. Este terreno es propiedad del Gobierno autonómico y será adquirido por Microsoft por 24,5 millones de euros para establecer su anunciado centro de datos.

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno, Mar Vaquero, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo que el objetivo es que el proyecto empresarial de Microsoft, que ya ha sido designado como una Inversión de Interés Autonómico, "se haga realidad para mejorar la vida de todos los ciudadanos de Aragón y fortalecer el impulso tecnológico y de innovación".

Después de que el Gobierno de Aragón declarara el proyecto "Nuevo Campus de Centros de Datos Microsoft" como una inversión de interés autonómico para toda la región el pasado 25 de octubre, y de que la dirección general de Contratación, Patrimonio y Organización haya emitido una opinión favorable sobre la venta el 2 de noviembre, hoy la transacción ha sido aprobada por el Gobierno autonómico en su totalidad.

Concretamente, el acuerdo registra la venta de dos áreas diferentes, ambas propiedades del Gobierno. Por un lado, se autoriza la venta de una primera parcela PTR, que abarca 257.813 metros cuadrados según los datos catastrales, así como sus límites.

Por otro lado, se ha acordado la venta del 15% correspondiente a otra parcela, que comprende 318.753 metros cuadrados según el catastro, y también sus límites.

Asimismo, se han establecido una serie de condiciones de venta con el fin de asegurar que el proyecto se desarrolle en plazos razonables y, en caso de incumplimiento, obligará a la empresa a indemnizar a la Comunidad Autónoma de Aragón con un 15% del precio de venta.

Estas condiciones incluyen, por ejemplo, que la fase de lanzamiento del centro de datos deberá estar finalizada en un plazo de cuatro años desde la aprobación del Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA), y que el resto de edificaciones se completarán en un plazo máximo de 15 años para conformar el Campus. Además, Microsoft no podrá vender la parcela ni las construcciones sobre ella durante los próximos 10 años sin la autorización previa del Gobierno de Aragón.

Tags

Categoría

Aragón