24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno actual de Aragón destaca por su compromiso con la defensa de la mujer, según Nolasco.

El Gobierno actual de Aragón destaca por su compromiso con la defensa de la mujer, según Nolasco.

ZARAGOZA, 8 Mar.

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha destacado el compromiso del actual Gobierno de Aragón en la defensa de los derechos de las mujeres.

Durante su visita a la Casa Cuna Ainkaren, Nolasco ha afirmado que el Gobierno autonómico solicitará al Gobierno central la identificación de violadores que han sido liberados debido a la polémica ley del "sólo sí es sí", y tomará medidas para proteger a las mujeres en caso de que alguno de ellos intente trasladarse o se encuentre en Aragón.

Además, se llevará a cabo un exhaustivo estudio sobre el aumento de agresiones sexuales, incluyendo los preocupantes casos de violaciones grupales, con el objetivo de identificar las causas y perfiles de agresores recurrentes para poder combatirlos de manera más efectiva.

En este sentido, Nolasco ha criticado a algunos miembros del Partido Socialista por sus acciones que contradicen su discurso en defensa de los derechos de las mujeres, como el caso de José Luis Ábalos, exministro de Fomento, y los casos conocidos como 'Koldo' y 'Tito Berni'.

Asimismo, Nolasco ha expresado su preocupación ante el alarmante aumento del 64 por ciento de agresiones sexuales en grupo en España en los últimos cinco años, según un informe de Save The Children, y ha señalado que desde que Pedro Sánchez asumió la Presidencia del Gobierno, han ingresado unas 300.000 personas inmigrantes ilegales al país.

Respecto a la labor realizada en la Casa Cuna Ainkaren, Nolasco ha destacado su papel crucial en la protección de mujeres en situaciones de vulnerabilidad, mientras que ha lamentado los bajos índices de natalidad en Aragón en el año 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con 8.585 nacimientos en 2023, Aragón experimentó un descenso significativo en comparación con años anteriores, ubicándose como la cuarta comunidad autónoma con mayor disminución porcentual en la tasa de natalidad. Las provincias de Huesca y Teruel también registraron descensos preocupantes en el número de nacimientos.

Nolasco ha elogiado a las mujeres de la Casa Cuna Ainkaren como verdaderas heroínas, por su trabajo incansable y su dedicación a pesar de las dificultades. También ha resaltado la labor esencial de las madres que luchan por sacar adelante a sus familias en condiciones adversas.

Por su parte, la directora de la Casa Cuna, Teresa González, ha expresado su frustración por la falta de apoyo y recursos, a pesar de los costos anuales de funcionamiento. Ha cuestionado si el progreso implica la manipulación genética mediante el aborto, y ha celebrado el valor de aquellos que defienden la vida.

Actualmente, la Casa Cuna Ainkaren acoge a 13 bebés y 13 jóvenes mujeres, quienes reciben apoyo psicológico para enfrentar los desafíos de una sociedad que carece de valores claros. Se les prepara para integrarse en un mundo en el que puedan discernir entre el bien y el mal, además de recibir formación educativa y espiritual.