24h Aragón.

24h Aragón.

El Foro Sella centrará su análisis en el papel fundamental de las energías renovables en la industria sostenible de Europa.

El Foro Sella centrará su análisis en el papel fundamental de las energías renovables en la industria sostenible de Europa.

El próximo 23 de mayo, el municipio de Villanueva de Gállego acogerá el Foro Sella 2024, que contará con la presencia del ministro de Industria, Jordi Hereu.

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 17 de mayo.

Expertos nacionales e internacionales se reunirán en el Foro Sella 2024 el próximo jueves para analizar el papel clave de la energía en el desarrollo industrial. Se prestará especial atención a Aragón como polo industrial y al papel de las energías renovables en el nuevo contexto de sostenibilidad energética europea.

Bajo el lema "De la tierra al dado: electrificación, redes y cohesión", se discutirá la posibilidad de llevar a cabo la transición energética de la industria utilizando la tecnología disponible en la actualidad.

Mark Z. Jacobson, profesor de la Universidad de Stanford y autor de 'No Miracles Needed: How Today's Technology Can Save Our Climate and Clean Our Air', afirmó que no necesitamos tecnologías milagrosas para llevar a cabo la transición energética, ya que poseemos el 95% de las tecnologías necesarias.

David Robinson, investigador, señaló que para que la transición tenga éxito, la tecnología debe ir acompañada de una mayor financiación y una nueva regulación en Europa que promueva un mercado europeo más unido y favorezca el desarrollo de negocios intensivos en energía eléctrica.

El evento contará con la participación de Jordi Hereu, ministro de Industria, Comercio y Turismo, así como con representantes de instituciones europeas y locales, y empresas destacadas en gestión energética renovable como Amazon Web Services, Bon Àrea y Stellantis.

Uno de los temas destacados que se abordarán en el Foro Sella será el papel de España en el nuevo contexto de sostenibilidad energética europea, especialmente en lo que respecta al papel de las energías renovables en la garantía de suministro energético de Europa.

El Foro Sella se llevará a cabo en Hábitat Sella, en Villanueva de Gállego, y la participación se podrá realizar presencialmente o vía streaming. El evento es libre y las inscripciones se pueden realizar en https://forosella.com/.

El Foro Industria y Energía (FIE) tiene como objetivo contribuir a aumentar la competitividad del sector industrial y energético, integrando a todos los actores de la cadena de valor de la producción y el consumo de energía en la industria.

Foro Sella, por otro lado, se enfoca en cuestiones clave del desarrollo económico y social, como la energía, el medio ambiente, la innovación y los objetivos de los 17 ODS de las Naciones Unidas.