24h Aragón.

24h Aragón.

El Festival Manlor del amor comienza este sábado con música andalusí en La Aljafería.

El Festival Manlor del amor comienza este sábado con música andalusí en La Aljafería.

El Festival Manlor de música y danza dará inicio este sábado 22 de junio en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza con un concierto gratuito a cargo de Capella de Ministrers, dirigido por Carles Magraner, que presentará música contemporánea inspirada en textos árabo-andalusíes sobre el amor.

El objetivo del Festival Manlor es convertir a la Aljafería en un punto de referencia cultural durante los veranos de Aragón, siguiendo el ejemplo de otros monumentos españoles como los Alcázares de Sevilla o la Alhambra de Granada.

El primer concierto, que se llevará a cabo a las 22:30 horas en el Pórtico Norte de la Aljafería con capacidad para 150 espectadores, tendrá como tema principal la obra en prosa 'El collar de la paloma', escrita por Ibn Hazm en 1022, contemporánea a la construcción del palacio.

Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, interpretará música contemporánea inspirada en los escritos del filósofo cordobés en torno al amor, presentando cinco movimientos distintos que exploran las diferentes facetas de este sentimiento.

La formación musical Capella de Ministrers es reconocida como el mejor grupo de música medieval en España, destacando por su enfoque en la investigación y difusión del patrimonio musical español desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Carles Magraner, nacido en Almussafes (Valencia), es el director de Capella de Ministrers y ha desarrollado una destacada carrera como solista y miembro de diversas agrupaciones de cámara, además de compartir sus conocimientos como profesor en distintas instituciones educativas.