El Espacio Joven de Fundación Ibercaja cierra el año con un homenaje al arte japonés

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja cierra el año con un homenaje al arte japonés

El pasado 26 de diciembre, el Espacio Joven de Fundación Ibercaja concluyó el año 2023 con la apertura de la última exposición seleccionada en la convocatoria "Espacio Joven para el Desarrollo Artístico". Esta iniciativa, promovida por primera vez este año, busca convertir este lugar en una plataforma y voz para los jóvenes artistas aragoneses.

A partir de este martes y hasta el próximo 3 de febrero, se podrá disfrutar de la muestra titulada "Shunkashuto, las cuatro estaciones", con obras del artista Miguel Martínez, conocido como Miguel Mars.

A lo largo de este año, un total de 10 artistas han participado con sus obras en las exposiciones impulsadas por Fundación Ibercaja, como parte de la primera edición de este certamen. El objetivo principal de esta convocatoria es ser una plataforma para las últimas tendencias y creaciones artísticas en Aragón.

La muestra "Shunkashuto, las cuatro estaciones" está inspirada en la naturaleza, la arquitectura y la vida cotidiana de Japón. A través de sus obras, Miguel Mars representa las cuatro estaciones utilizando paisajes, fenómenos atmosféricos, motivos florales y gamas de colores características.

La palabra japonesa "Shunkashuto" está compuesta por los ideogramas que representan la primavera, el verano, el otoño y el invierno, según ha indicado Fundación Ibercaja. La exposición busca resaltar la importancia que tienen estas estaciones en la estética tradicional y filosofía japonesa, destacando conceptos como el paso del tiempo, la belleza de la imperfección y la admiración de lo efímero.

Esta exposición no solo celebra el arte emergente, sino que también invita a los espectadores a sumergirse en la rica herencia cultural de Japón, donde los elementos clásicos se fusionan con interpretaciones contemporáneas.

Miguel Martínez, conocido como Miguel Mars, es graduado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster en Física del Universo. Además de su interés por la creación artística, especialmente las escenas de inspiración japonesa, tanto contemporáneas como tradicionales, también se enfoca en la física, las matemáticas y la cultura nipona.

Tags

Categoría

Aragón