24h Aragón.

24h Aragón.

El Ejecutivo de Aragón entrega más agua potable en Tarazona, sumando 20.000 litros adicionales.

El Ejecutivo de Aragón entrega más agua potable en Tarazona, sumando 20.000 litros adicionales.

Tarazona, ciudad ubicada en Zaragoza, ha recibido este martes un refuerzo en el suministro de agua por parte de Protección Civil. Se han distribuido 20.000 litros adicionales en diez nuevos depósitos, cada uno con una capacidad de 1.000 litros.

La decisión fue tomada por la Dirección General de Interior y Emergencias, perteneciente a la Consejería de Presidencia. Hasta el momento se han repartido más de 100.000 litros de agua, y se continuará con la distribución diaria de 20.000 litros mientras persista la situación actual.

Sumando los depósitos instalados en el municipio turiasonense el pasado 30 de septiembre, ahora hay un total de 17 recipientes en la zona para contrarrestar las restricciones provocadas por la presencia de bacterias en la red de abastecimiento. Este brote de gastroenteritis ocurrió a principios de septiembre.

En este caso, se han añadido diez tanques adicionales a los ya instalados. Estos nuevos depósitos se encuentran en puntos concurridos y con mayor demanda de la ciudad, como colegios.

El refuerzo se debe a que, aunque la situación sigue mejorando, se estima que pasarán algunos días más antes de que se pueda usar agua del grifo de manera segura.

"Es un tema de salud pública. Estaremos suministrando agua y apoyando a los ciudadanos en sus necesidades mientras sea necesario", afirmó el director general de Interior y Emergencias, Miguel Ángel Claveo.

Por su parte, el director general de Interior explicó: "Hemos reforzado el suministro de agua potable que hemos estado proporcionando durante los últimos 10 días con nuevos depósitos, especialmente para Tarazona. Anteriormente teníamos diez depósitos: siete en Tarazona y uno en Novallas, Torrellas y Los Fayos. Ahora hemos añadido diez más y en total estamos distribuyendo 20.000 litros de agua potable a todos los habitantes de la cuenca del Queiles, que es la zona afectada".