En Zaragoza, el diputado de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha criticado fuertemente la intervención del presidente autonómico, Jorge Azcón, durante el Debate sobre el estado de la Comunidad. Sanz ha señalado que el discurso de Azcón estaba "diseñado para los suyos" y retrata un Aragón en el que "buena parte de la sociedad no encaja".
Además, Sanz ha calificado el discurso como "frentista" y "casi violento" hacia otras administraciones y espacios políticos con los que un presidente debería dialogar en beneficio del interés general.
Según Sanz, Azcón ha acudido al Parlamento aragonés actuando "como presidente del PP y como emisario de Feijóo", sin abordar los problemas reales y desafíos a largo plazo que enfrenta la sociedad.
Para Sanz, el discurso de Azcón ha sido "de autobombo" y ha destacado "una ausencia inaceptable de autocrítica", eligiendo selectivamente los temas que abordar.
De acuerdo con Sanz, el presidente de la comunidad autónoma ha delineado un Aragón exclusivo para unos pocos, donde "lo público se somete a unas élites económicas sin exigirles nada y poniéndoles todo a su disposición".
Por último, Sanz ha anunciado que IU debatirá con Azcón para confrontar puntos de vista, tras un discurso que considera "netamente ideológico" y "ultraliberal". En sus palabras, el discurso de Azcón está "alejado de la realidad cotidiana de las personas que hacen posible que nuestra tierra avance".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.