24h Aragón.

24h Aragón.

El diputado Urquizu del PSOE cuestiona al Gobierno sobre la necesidad de los estudiantes de tercero de ESO en Tierz de estudiar en Huesca.

El diputado Urquizu del PSOE cuestiona al Gobierno sobre la necesidad de los estudiantes de tercero de ESO en Tierz de estudiar en Huesca.

ZARAGOZA, 18 Ene. - El portavoz del PSOE Aragón en Educación, Ignacio Urquizu, ha exigido este jueves explicaciones urgentes al Departamento del área tras la publicación en el Boletín Oficial de Aragón que los alumnos de tercero de ESO de la localidad oscense de Tierz tendrán que desplazarse hasta el IES Pirámide de Huesca para cursar el segundo ciclo de secundaria, tal y como había denunciado el Grupo Socialista.

El BOA publica este jueves la adscripción de centros para el curso 2024/2025 en Huesca, donde se constata que los alumnos de primero y segundo de ESO tendrán doble adscripción, pero los de tercero ya no podrán seguir estudiando en Tierz, como hasta ahora.

Por ello, el portavoz socialista de Educación ha pedido a la consejera, Claudia Pérez, que explique cuáles eran las verdaderas intenciones del Departamento en Tierz y si las "prisas y el cambio de opinión ante las críticas" les ha obligado a cambiar sus planes "pero se han olvidado de cambiar el BOA".

"Exigimos aclaraciones urgentes porque el Departamento negó que esto fuera a suceder tal y como había denunciado el Grupo Socialista tras las quejas y la incertidumbre de la comunidad educativa y las familias de la localidad", ha explicado Urquizu.

Un hecho que ha calificado como "grave" porque "o el Departamento ha mentido y el caos en la planificación y la gestión les está llevando a situaciones como esta". Además, Urquizu ha pedido "responsabilidad" al Gobierno de Azcón con la escuela rural, a la que están que "ninguneando" y "atacando" a la primera de cambio. "Empezaron con Caneto y ahora le ha tocado el turno a Tierz", ha lamentado.