El delegado del Gobierno en Aragón sugiere que el F18 accidentado estaba realizando una maniobra conjunta con otra aeronave.
En un trágico accidente aéreo ocurrido en el término municipal de Peralejos (Teruel), ha fallecido el teniente coronel Pablo Estrada Martín, del Ala-12 de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Según el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, hay indicios que apuntan a que eran dos aviones los que estaban realizando maniobras en el momento del accidente, aunque las causas aún se desconocen y están siendo investigadas.
Beltrán, en declaraciones a los medios en el lugar del siniestro, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del piloto fallecido, así como al resto del personal del Ala-12 y del Ejército del Aire y del Espacio.
Se ha confirmado que uno de los cazas involucrados en el accidente se ha estrellado, mientras que el otro ha salido ileso. No hay más pilotos implicados, ya que ambos aviones eran monoplaza, según Beltrán.
La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel, ya que al tratarse de un accidente militar es necesario que intervenga un juez togado. Los restos del cadáver se levantarán para evitar exposiciones innecesarias, mientras los servicios de investigación de accidentes aeronáuticos se desplazan a la zona desde Madrid.
Una patrulla de la Guardia Civil custodiará los restos del avión y del piloto en las áreas de acceso para evitar la presencia de curiosos. Estarán allí hasta que se garantice que todos los restos hayan sido retirados.
Beltrán ha señalado que probablemente se tarde en conocer las causas del accidente, debido a que los restos están dispersos. La caja negra del avión proporcionará información sobre el estado de los sensores en el momento del siniestro.
El delegado del Gobierno desconoce el tipo de ejercicio que estaban realizando los dos aviones, pero confirmó que es habitual ver vuelos de aviones de combate del Ejército del Aire y del Espacio. El piloto del otro avión ha regresado a la base de Torrejón y será interrogado en la investigación.
La investigación comenzó con la llegada de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que recopiló evidencias para ser analizadas. Los primeros informes serán fundamentales para esclarecer las circunstancias del accidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.