24h Aragón.

24h Aragón.

El delegado de Gobierno en Aragón destaca el impacto positivo de la modernización de regadíos en Huesca para fomentar la permanencia de la población

El delegado de Gobierno en Aragón destaca el impacto positivo de la modernización de regadíos en Huesca para fomentar la permanencia de la población

HUESCA, 17 Ene.

El delegado de Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán, ha resaltado la importancia de la modernización de regadíos en Huesca debido a sus efectos directos en la fijación de población.

En su intervención en Huesca, Beltrán ha destacado el acto de firma de dos adendas que supondrán una inversión total de 66,80 millones de euros en dos proyectos de modernización de regadíos en las comunidades de regantes del Sector X y Sector XI del Canal del Flumen, así como en la comunidad de Nuestra Señora de la Alegría de Monzón.

Estas adendas han sido firmadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, y las comunidades de regantes.

Beltrán ha desmentido las afirmaciones del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, quien ha asegurado que el Gobierno de España no lleva a cabo acciones para fomentar la fijación de población.

Así, el delegado del Gobierno ha expresado que en las áreas despobladas se realizan estas actuaciones de digitalización y modernización, con inversiones millonarias, y que su impacto más directo será la fijación de población y el estímulo para que la gente joven permanezca en sus territorios.

Además, ha manifestado que están a la espera de conocer el plan de Nolasco para fomentar la fijación de población. "Esperamos que después de seis meses de Gobierno de Aragón, el vicepresidente Nolasco nos cuente cuál es su plan integral para combatir la despoblación, ya que lleva hablando de él desde hace tiempo y aún no hemos recibido ningún detalle al respecto", ha señalado.

Por último, Beltrán ha agradecido a los regantes su esfuerzo y ha transmitido el respaldo del Gobierno de España.