24h Aragón.

24h Aragón.

El Corredor Cantábrico-Mediterráneo avanzará según lo planeado, afirma representante del Gobierno en Aragón.

El Corredor Cantábrico-Mediterráneo avanzará según lo planeado, afirma representante del Gobierno en Aragón.

En Zaragoza, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, aseguró que el proyecto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo seguirá según lo previsto. Esto se dio durante la reunión en Logroño con presidentes autonómicos y líderes empresariales, incluido el presidente de Aragón, Jorge Azcón, donde se enfatizó que este corredor es una prioridad para el Gobierno de España.

Beltrán mencionó la complejidad técnica del proyecto en Aragón, donde se están realizando ajustes en las vías y en los gálibos para permitir el paso de trenes. Destacó la complejidad de los apartaderos y mencionó que uno ya está construido en Cariñena.

El delegado también señaló la necesidad de subestaciones eléctricas a lo largo de la vía para la electrificación del ferrocarril desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo. Afirmó que el proyecto es irreversible, con su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, Beltrán mencionó que parece avanzar más rápido y destacó la importancia de que ambos corredores se materialicen sin competir entre sí. También resaltó la colaboración entre el Corredor Mediterráneo y la ampliación del Puerto de Valencia, que beneficia la logística en Aragón.