24h Aragón.

24h Aragón.

El concierto de Enrique Bunbury llena al completo los hoteles de la capital.

El concierto de Enrique Bunbury llena al completo los hoteles de la capital.

Con apenas un día para el tan esperado concierto de Enrique Bunbury en Zaragoza, la ciudad se encuentra prácticamente abarrotada de turistas, con una ocupación hotelera que roza el 92% de las plazas disponibles para la noche del 6 de julio.

Los seguidores del artista zaragozano están llegando desde diversas comunidades autónomas como Madrid, Barcelona, Bilbao, así como desde ciudades como Valencia, Sevilla y Huesca. Incluso, hay visitantes extranjeros, principalmente de Latinoamérica y Francia, que han viajado para asistir al concierto que marca el fin de una era en el estadio de La Romareda.

Este fin de semana se espera una ocupación total del 80% en la ciudad, con un 68% de habitaciones ocupadas para la noche del viernes y un 92,33% para la noche del sábado, cuando tendrá lugar el concierto de Bunbury, quien vuelve a su ciudad natal después de su última actuación en 2017.

La asociación Horeca Hoteles Zaragoza ha destacado la importancia del sector hotelero como un pilar fundamental del turismo y uno de los motores principales de la economía en Aragón.

El presidente de la asociación, Antonio Presencio, ha resaltado la hospitalidad y el dinamismo de la ciudad, destacando la relevancia de eventos culturales como el concierto de Bunbury para atraer visitantes y fortalecer la imagen de Zaragoza a nivel nacional e internacional.

Eventos como este concierto, según Presencio, contribuyen a visibilizar el sector hotelero y a reforzar la marca de la ciudad, gracias a su extraordinario atractivo y capacidad para atraer público de diferentes partes del mundo.