24h Aragón.

24h Aragón.

El CITA se destaca en simposio de investigación en marketing agroalimentario en Noruega.

El CITA se destaca en simposio de investigación en marketing agroalimentario en Noruega.

En Zaragoza, la Unidad Transversal de Economía Agroalimentaria de Aragón del CITA presentará dos comunicaciones científicas en el Simposio Internacional de Investigación en Marketing Agroalimentario, que se llevará a cabo en la localidad noruega de Troms del 18 al 20 de junio.

La jefa de la Unidad, Azucena Gracia, junto con los investigadores Ana Isabel Sanjuán y Petjon Ballco, presentarán dos interesantes trabajos sobre las preferencias de los consumidores en relación a la carne de vacuno autóctona y las variedades tradicionales de manzana en zonas rurales.

La primera comunicación, titulada 'Preferencias de los consumidores por la carne de vacuno autóctona en restaurantes: ¿Están dispuestos a conocer y pagar? ¿Por qué?', busca entender las preferencias de los consumidores por la carne de vacuno autóctona del Pirineo Aragonés en un entorno de consumo real.

En otro estudio, los investigadores Petjon Ballco y Azucena Gracia presentarán el trabajo 'Sensaciones sensoriales: Un estudio de las variedades tradicionales de manzana en las regiones de la España Rural', centrado en las variedades de manzana Golden y Reineta en el Valle del Manubles.

Este simposio internacional congrega a investigadores de todo el mundo para discutir y comunicar los avances en el campo del marketing agroalimentario, siendo un importante espacio para la difusión de estudios innovadores y relevantes en la materia.