24h Aragón.

24h Aragón.

"El centro de rehabilitación de Zaragoza inaugura área deportiva para fomentar la salud y el bienestar de sus pacientes"

El Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza ha inaugurado una nueva zona deportiva que incluye una pista polideportiva, pista de petanca y una zona de gimnasio al aire libre. Estas instalaciones están abiertas a los usuarios de los dispositivos de salud mental del Sector Sanitario Zaragoza III, con el objetivo de promover la recuperación a través de la terapia ocupacional y la actividad física.

El director general de Salud Mental, Manuel Corbera, ha destacado la importancia del ejercicio y la actividad física en el bienestar de los pacientes. Según él, estas prácticas ayudan a prevenir enfermedades, mejorar el estado de ánimo y promover la integración social, especialmente en casos de diversidad funcional. Además, la actividad física regular es beneficiosa para quienes sufren trastornos mentales graves, ya que puede reducir el estrés, promover la relajación y contribuir a la rehabilitación psicosocial.

Este proyecto de mejora de la asistencia en salud mental contempla la dotación de materiales para actividades terapéuticas en unidades hospitalarias, con el objetivo de facilitar la recuperación integral de los pacientes. Además, busca fomentar la participación activa y la convivencia en el centro, contribuyendo a la mejora clínica y la integración de los programas de rehabilitación.

La directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar, Cristina Laguna, ha destacado que estas nuevas instalaciones y materiales cumplen con las necesidades básicas de los pacientes para actividades deportivas y musicales, promoviendo la expresión corporal y musical de los usuarios.

La inversión en esta actuación, financiada con fondos del Gobierno central para la Estrategia de Salud Mental, ha sido de aproximadamente 50.000 euros e incluye elementos como mesa de ping-pong, futbolín exterior y karaoke. Tras la inauguración, usuarios y profesionales del centro participaron en un partido de fútbol para celebrar la nueva zona deportiva.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza ofrece atención especializada en salud mental para personas mayores de 18 años, con un equipo de 250 profesionales multidisciplinares y diferentes recursos para el tratamiento en ámbitos ambulatorios, comunitarios y hospitalarios. Es un referente en la atención especializada en salud mental en la región, buscando siempre mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de la actividad física y terapéutica.